Código Ético

La diferencia entre 'correcto' e 'incorrecto'"

Interfaces Hombre Máquina Avanzados (IHMAN) es una empresa tecnológica nacida del personal investigador de la UMA y actualmente se encuentra ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía, donde un grupo de profesionales, hombres y mujeres, con un fuerte compromiso en la ejecución de proyectos, ponen en valor su talento, creatividad, y energía, desarrollando un trabajo entusiasta para conseguir el éxito de sus clientes.

Nuestra MISIÓN es desarrollar proyectos de alta ingeniería a empresas e industrias a través de la integración de la Excelencia y la Responsabilidad social en nuestras estrategias.

Tenemos una VISIÓN, que es ser una empresa de referencia nacional en la creación de proyectos de alta ingeniería en las áreas de Excelencia y Responsabilidad Social, y contribuir al desarrollo sostenible de nuestro entorno, a través de un cambio en la cultura de las organizaciones y en su forma de relación con la sociedad.

De esta manera, queremos que las personas que trabajan en nuestra empresa compartan algunos VALORES importantes:

  • Honestidad y responsabilidad en nuestras propuestas, toma de decisiones y acciones.
  • Tener la capacidad de generar emociones.
  • Innovación en todos los procesos, productos y servicios.
  • El error como una oportunidad de mejora.
  • Igualdad, respeto a la diversidad y conciliación entre vida profesional y vida laboral.

Este documento afecta a todas las personas que trabajan o colaboran con Interfaces Hombre Máquina Avanzados S.L., y refleja los principios, valores y comportamientos de las personas de Interfaces Hombre Máquina Avanzados S.L. a sus partes interesadas y guiará la toma de decisiones en las operaciones y la gestión de la empresa .

En relación a los Derechos Humanos

Nos comprometemos explícitamente a respetar, defender y promover los acuerdos internacionales, la ley aplicable y los principios relacionados con los derechos humanos.

Interfaces Hombre Máquina Avanzados S.L. está adscrito al Pacto Mundial y se compromete a cumplir con los 10 principios que lo regulan y a informar regularmente sobre las acciones desarrolladas en este campo.


En relación con la Empresa y nuestra Comunidad Local

Cada empresa tiene un impacto en la comunidad en la que opera.

Estamos comprometidos con nuestro medio ambiente, nuestra comunidad, y ponemos todos nuestros esfuerzos para ser percibidos como una empresa 'buena ciudana'.

Queremos contribuir al desarrollo económico y social de nuestro entorno a través de la creación de empleo, el desarrollo de actividades integradoras de acción social, y una comunicación e información veraz y relevante en relación a nuestra empresa.

En relación a las Personas de la Organización

Somos una organización de personas, y ellas son toda la razón de lo que hacemos.

El respeto a los individuos, sus opiniones, sus valores y su diversidad son el fundamento que rige nuestras relaciones, sin discriminación alguna por razones de género, religión, raza, orientación sexual.

Creemos en la Igualdad de Oportunidades, y la aplicamos en todos los procesos de la organización, incluyendo el cuidado en el uso del lenguaje.

Respetamos y tratamos de incrementar los derechos, beneficios, el trabajo social, así como la salud y seguridad en el trabajo.

La reconciliación entre trabajo, vida personal y familiar será un objetivo permanente, a través de una adecuada organización del trabajo, y a través de soluciones creativas.

Desarrollar el talento de la gente es desarrollar el talento de la organización, y estamos comprometidos con el aprendizaje permanente, la innovación, el trabajo en equipo, la participación y la comunicación, a través de la creación de espacio, tiempo y procesos que lo permitan.

Respetamos los derechos laborales, sindicales, y de negociación colectiva de los trabajadores y trabajadoras.

En relación a nuestros clientes

Somos una empresa orientada al cliente.

Estamos comprometidos a desarrollar productos y servicios de calidad, rigurosos con los requisitos legales, y que generan valor, porque creemos firmemente que el éxito de nuestros clientes, radica en el éxito de nuestra organización.

Seremos honestos en nuestras relaciones con nuestros clientes, daremos información veraz y seremos independientes en la toma de decisiones.

Garantizamos la confidencialidad de todos los datos e información de nuestros clientes durante nuestra relación con ellos y también después de la misma.

Haremos todo lo posible para mantener una buena comunicación, entender las necesidades, expectativas y satisfacción de nuestros clientes, incorporándolos en nuestra gestión y desarrollando las acciones necesarias para mantener su confianza y lealtad.

Trataremos de que nuestros clientes actuales y potenciales se sientan orgullosos de trabajar con nuestra empresa.

En relación a la Competencia

Creemos en la cooperación honesta y la extendemos a las relaciones con las empresas que prestan servicios en nuestra área.

Nos aseguraremos de establecer condiciones de colaboración, igualdad y respeto.

En relación al mediambiente

Estamos explícitamente comprometidos a respetar, defender y promover los acuerdos internacionales, la ley aplicable, los principios relacionados con el medio ambiente y contribuir a la sostenibilidad de nuestro medio ambiente.

Interfaces Hombre Máquina Avanzados S.L. identificará sus principales aspectos e impactos ambientales y desarrollará acciones encaminadas a eliminarlos y / o reducirlos. Además, trabajaremos para difundir, promover y crear conciencia en la implementación de buenas prácticas ambientales entre nuestros grupos de interés.

En relación con los Accionistas

Nos comprometemos a tomar todas nuestras decisiones y acciones para aumentar la sostenibilidad y competitividad de nuestra empresa.

La relación con los Accionistas será honesta, con gran respeto, y proporcionando información clara sobre los objetivos y resultados de la empresa.

En relación a nuestros socios

Nuestros socios, son nuestros aliados, y son un elemento clave para lograr nuestra MISIÓN, y nuestra VISIÓN.

Estamos comprometidos a construir una relación honesta y una creación continua de valor, basada en la confianza y el beneficio mutuo.

En relación a los proveedores

La relación con nuestros proveedores será clara y de mutuo respeto.

Queremos ser percibidos como un cliente atractivo, que cumpla con sus compromisos y atiende sus pagos.

También queremos que los vendedores respeten nuestros principios y valores, así como la normativa en materia social, económica y medioambiental.

Gestión del código

Interfaces Hombre Máquina Avanzados S.L. se compromete a constituir una Comisión de Ética en la que participen no sólo las personas de nuestra organización sino también los Grupos de Interés para regular y gestionar las comunicaciones relacionadas con el Código de Ética. Nos comprometemos a desarrollar e implementar los procesos, documentos y registros necesarios para el despliegue efectivo de este Código.

Nos comprometemos a promover este Código a todas las partes interesadas de manera eficiente,y para ello establecemos un canal de comunicación mediante correo electrónico etical@ihman.com para comunicar cualquier comentario, incidencia o incumplimiento del código.