Historia

Ingenieros de Telecomunicaciones e Informática

IHMAN es una empresa de tecnología fundada en 2002, cuya misión principal es el desarrollo de alta ingeniería para el negocio y la industria, compuesta por un equipo de Ingenieros de Telecomunicaciones e Informática que han trabajado en diversos campos. El equipo de dirección de IHMAN forma parte del grupo de investigación DIANA de la Universidad de Málaga.

Nuestros desarrollos

La empresa desarrolla dos áreas de trabajo. Por un lado los sistemas de control, más concretamente en redes de control autoconfigurables e inalámbricas donde somos especialistas, sistemas de ultrabajoconsumo, localización y navegación “Indoor” etc, y por otro lado desarrollamos la realidad virtual, con reconstrucción de yacimientos arqueológicos, sistemas de visión estereoscópica etc. Estas tecnologías junto con la gestión de bases de datos y el control por Internet nos permiten desarrollar muchos proyectos diversos y altamente complejos.

El alto grado de formación requerido para manejar y combinar estas nuevas tecnologías son barreras de entrada muy altas, pero ampliamente superadas por nuestro equipo, lo que hace de IHMAN una de las empresas con mayor capacidad para llevar a cabo todo el proceso de desarrollo de un proyecto complejo. Por lo tanto, muchas empresas de alto prestigio ya confían en su I + D + i a IHMAN.

Comienzos

Nuestro equipo ha estado operando desde 2000 realizando todo tipo de proyectos diferentes. Al principio nuestros miembros formaban parte del equipo de investigación de UMA, donde participamos en el Proyecto Albatros, un proyecto europeo subvencionado con 84.000.000 pts. Fué a la finalización de este proyecto cuando la compañía fue fundada.

Al principio IHMAN fue Spin-Off, y se presentó en el concurso patrocinado por Retevisión, obteniendo el 2º premio de la UMA Spin-Off en 2001. Este premio facilitó las instalaciones de preincubación de negocios con la UMA. Este premio facilitó las instalaciones de preincubación de negocios con la UMA.

Con el desarrollo y la creación de nuevas ideas, el proyecto de la empresa IHMAN está involucrado en CADE (Centro Andaluz Entrepreneurs). Una vez lanzado este emprendimiento, nuestras oficinas fueron trasladadas al Centro Empresarial Municipal de Málaga, luego adquirimos nuevas instalaciones ubicadas en el PTA del Parque Tecnológico de Andalucía, donde IHMAN desarrolla sus actividades empresariales

Premios y colaboraciones

IHMAN, es una realidad empresarial que trabaja en estrecha colaboración con el Grupo Oficial de Investigación de la Junta de Andalucía DIANA en la Universidad de Málaga.

IHMAN ya ha sido galardonado con el segundo premio Spin-off, el Primer Premio de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia de Málaga (AJE) y el primer premio del Colegio de Economistas de Málaga, estos premios nos hicieron crear la base de lo que hoy es IHMAN.

Entre nuestros clientes, EMASA (empresa de agua de Málaga), donde hemos desarrollado un sistema de control basado en una red inalámbrica configurable, ha sido galardonada con el Premio de la Asociación Andalucía de abastecimiento de agua y drenaje ASA.

La empresa ha obtenido varias calificaciones que incluyen a la Empresa de Innovación de Alta Tecnología.También en reconocimiento a nuestro trabajo, la Universidad de Málaga y la Agencia Idea del Ministerio de Ciencia e Innovación han otorgado a la empresa con la calificación CAMPUS.

En 2016 fuímos los ganadores de la invitación abierta INCENSe, un premio de innovación y alta tecnología en el sector energético europeo.

Línea distintiva

Nuestra característica principal es poder solucionar el problema de una manera completamente revolucionaria, proporcionando las tecnologías de última generación en los campos de la comunicación, la electrónica y la informática. Nuestra filosofía de trabajo son los plazos de calidad y realización del proyecto .

El valor que ofrece la empresa es su experiencia en la integración de estas tecnologías, respaldadas por productos ya desarrollados y transferidos a empresas, e infraestructura (grupo de investigación, equipamiento técnico y desarrollo de sistemas especializados), lo que le permite crear productos innovadores con tiempos de desarrollo más cortos y coste reducido.